PP defiende no excluir contra Bildu «ninguna posibilidad» que da la ley aunque el Gobierno prefiera impugnar listas

El coordinador de Libertades Públicas y Justicia del PP, Federico Trillo, ha apostado por no excluir contra Bildu «ninguna de las posibilidad que la ley abre» aunque el Gobierno prefiera la impugnación de las listas electorales por considerarla «la vía más rápida».

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, el dirigente ‘popular’ ha asegurado que existe una estrategia común del Gobierno y su partido en este asunto, que son los «pactos antiterroristas suscritos» y que han desembocado en una legislación «reformada de común voto».

Ha añadido a continuación que el asunto de Bildu es «técnicamente complejo» y que el PP apuesta por no excluir «ninguna de las posibilidades» que abre la ley, porque «hay declaraciones y papeles que demuestran» que Bildu forma parte de la estrategia de ETA y Batasuna para seguir en las instituciones.

«Lo deseable es que la Abogacía del Estado impugne todas aquellas candidaturas que tengan elementos indiciarios de ser la continuación de Batasuna y de Sortu que ya es, gracias a la sentencia del Tribunal Supremo, ilegal», ha agregado.

Por otro lado, Federico Trillo ha respondido a las declaraciones del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien tras el Consejo de Ministros de hoy ha asegurado que no ha habido una vigilancia preventiva sobre Antón Troitiño porque es ilegal y debería saberlo quien ha estudiado Derecho.

«Eso de que la Abogacía del Estado y la Fiscalía General son poco menos tan independientes como los jueces y que los responsables del PP que pedimos la impugnación pues tengamos que volver a las aulas, eso es una nueva broma de Rubalcaba. Como es sabido, el abogado del Estado depende del Gobierno, del Consejo de Ministros y del ministro de Justicia», ha afirmado. «Dependen del Gobierno y, en consecuencia, el compromiso final y la responsbailidad con el PP es del Gobierno», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído