La Felgtb pide una entrevista a Pajín para acabar con «la discriminación de las lesbianas que quieren ser madres»

El presidente de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Antonio Poveda anunció este martes que pedirán a la ministra de Sanidad, Política Social el Igualdad, Leire Pajín, una entrevista para solucionar los casos de mujeres lesbianas a los que la Sanidad Pública les ha denegado los tratamientos de reproducción asistida por su orientación sexual.

Poveda, en declaraciones a Servimedia calificó de «discriminación machista» estos dos casos en los que el Servicio de Salud asturiano no dió luz verde a la inseminación «por carecer de pareja masculina estéril».

El presidente de la Felgtb precisó que «esos dos casos de Asturias que han trascendido a los medios de comunicación no son los únicos. Estamos elaborando un estudio sobre este problema, que presentaremos a la ministra de Sanidad, si accede a recibirnos, porque nos consta que en Murcia también se han dado más casos y en Valencia, en algunos hospitales se ofrece el tratamiento y en otros, no, lo que es un auténtico sinsentido».

«La ministra nos tiene que dar una solución para terminar con esta clara discriminación hacia las mujeres lesbianas. Estas mujeres tienen derecho a esos tratamientos porque no tienen pareja masculina para poder tener un hijo. Es necesario que los sistemas de salud tengan en cuenta estos casos y los resuelvan porque no se puede discriminar a una persona por la orientación sexual. Lo dice la Constitución», concluyó Poveda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído