Rubalcaba: no hay que propiciar que se beneficien los delincuentes

El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado su malestar por el último incidente entre patrulleras de la Guardia Civil y embarcaciones gibraltareñas en aguas próximas al peñón calificando el hecho de «especialmente grave». Según ha dicho, el Gobierno está estudiando llevar a cabo una iniciativa diplomática para recordar a las autoridades gibraltareñas que una cosa es el litigio territorial y otra propiciar que se beneficien los delincuentes que actúan en el estrecho.

«Este es un incidente que se repite con alguna frecuencia y este es especialmente grave, no oculto que me ha parecido especialmente grave y significativo. Por eso ha habido una queja formal del Ministerio de Asuntos Exteriores y no descarto que hagamos alguna cosa más», ha dicho en una rueda de prensa.

En ese sentido, y pese a que se ha manifestado más partidario del «diálogo» que de «las medidas de fuerza», ha asegurado que no descarta «hacer llegar a las autoridades gibraltareñas que puede haber un litigio territorial, pero que lo que no se puede permitir es que de ese litigio se beneficien los delincuentes, eso de ninguna manera».

«Hay un litigio, cada uno tiene su punto de vista, pero lo que no se puede permitir es que de esos roces se beneficie quien trafica con hachís en el estrecho, eso de ninguna manera y ese tema si que me ha movido a hablar con Exteriores», ha insistido Rubalcaba, quien apuesta por «de una manera diplomática, sensata y razonable» adoptar «alguna iniciativa para decirle a las autoridades gibraltareñas que ellos tampoco pueden estar interesados en que haya un impunidad que nace de que no nos coordinemos suficientemente bien».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído