Rubalcaba dice que también la Policía francesa está trabajando para localizar a Troitiño

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que también la Policía francesa está trabajando para localizar al etarra Antton Troitiño.

Rubalcaba respondía a una pregunta sobre la afirmación del Consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, quien esta mañana había afirmado que hay «indicios» sobre el paradero del ex preso de ETA, que se encuentra en paradero desconocido tras su puesta en libertad el pasado 13 de abril después de cumplir 24 años de condena. Una decisión que fue revocada por la Sección Tercera de la Audiencia Nacional el día 19 y dictó una orden de busca y captura contra él.

El vicepresidente primero pidió hoy que se deje trabajar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los servicios de Inteligencia y a la Policía francesa, que están todos tratando de localizar al etarra.

El pasado miércoles, algunas fuentes apuntaron que Antton Troitiño estaba localizado en Francia, y que se estaba a la espera de que se tramitara la euroorden preceptiva para que pudiera ser detenido en el país vecino.

Sin embargo este extremo no fue confirmado por el Ministerio del Interior, aunque Rubalcaba sí admitió que la citada euroorden tenía un «defecto». Pero también precisó que éste había sido subsanado y que no había afectado a la operación puesta en marcha para lograr la detención de Troitiño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído