Rubalcaba afirma que «la austeridad de hoy son las políticas sociales del mañana»

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado esta mañana que «la austeridad de hoy son las políticas sociales del mañana imprescindibles para garantizar el futuro para que España pueda seguir haciendo políticas sociales».

De esta manera, Rubalcaba ha defendido en Logroño la gestión de Tomás Santos en el Ayuntamiento de la capital riojana y ha pedido que «esta gestión se traslade también al Gobierno regional a partir del próximo 22 de mayo».

El vicepresidente del Gobierno ha ofrecido un mitin ante 1.400 personas en el polideportivo Las Gaunas de Logroño, junto al candidato socialista a la alcaldía, Tomás Santos, y el candidato a la presidencia regional, Francisco Martínez-Aldama.

Así, el ministro de Interior considera que el Partido Popular «está ensuciando la campaña porque los socialistas necesitan un aire más limpio y con estos actos su fin es desmoralizar a la izquierda».

Mientras tanto desde el PSOE se trata de proponer «por cada insulto una propuesta» y ha indicado que «hay que empezar esta campaña recordando que el Estado de Bienestar en España tiene dos nombres, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero».

«Nuestro combate, ha recordado Rubalcaba, es la injusticia, la desigualdad, la pobreza y la miseria, junto al desempleo y la crisis» por ello «pedimos el voto contra estas circunstancias para salir de la crisis y generar empleo».

El ministro ha recordado que «la culpa de la crisis es el estallido de un sistema financiero que no ha creado el Partido Socialista», por ello «hay que ir a la campaña orgullosos de nuestra gestión, de nuestras ideas y de ser socialistas».

«Podemos salir de la crisis más fortalecidos o más debilitados», ha recordado el ministro de Interior que considera que «para que a Mariano Rajoy le vaya a bien, a España le tiene que ir mal» por ello «el Partido Popular ante la crisis se ha puesto de lado, no ha echado una mano y solo espera que la crisis les lleve suavemente hacia la Moncloa».

Mientras que Alfredo Pérez Rubalcaba le gustan las campañas, «a Mariano Rajoy no porque en éstas, uno tiene que decir algo y Rajoy sólo ha creado una doctrina que es que para que una idea no funcione es mejor no decirla».

Además, Rubalcaba ha querido recordar que «con Felipe González y el gobierno socialista extendimos la educación, las pensiones, los sistemas de dependencias, los permisos de paternidad y la ley de igualdad» y que «ahora es el momento de «pedir el voto porque el PSOE nació hace 132 años para defender los intereses de los trabajadores y ahora hay que echar una mano y movilizar a las personas para que acudan a votar el próximo 22 de mayo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído