El Príncipe lleva el doble de actos militares que el Rey en 2011

El Príncipe de Asturias ha asistido al doble de actos castrenses públicos que el Rey en los primeros seis meses de 2011.

Según datos recabados por Servimedia, don Felipe ha participado en un total de 12 actos militares, como audiencias en el Palacio de la Zarzuela, visitas a instalaciones militares, funerales o asistencia a demostraciones y maniobras. Por su parte, el Monarca ha acudido a seis actos militares en la primera mitad de 2011.

Don Juan Carlos comenzó el año con la celebración el 6 de enero de la Pascua Militar, a la que también acudió su hijo y heredero. Un mes y medio después, el Rey recibió en audiencia militar en el Palacio de la Zarzuela a una comisión de los Grupos Regulares de Ceuta n� 54 y Melilla n� 52.

Dos días después, el 18 de marzo, el Rey presidió el Primer Centenario de la Avición Militar Española. Casi un mes después, el 5 de abril, embarcó en el LHD «Juan Carlos I», que es el mayor barco de la Armada Española y que lleva su nombre.

El pasado miércoles 18 de mayo, don Juan Carlos presidió el acto conmemorativo del III Centenario del Arma de Ingenieros que se celebró en la academia del Ejército de Tierra en Hoyo de Manzanares (Madrid).

El próximo domingo 29 el Rey, en compañía de la Reina y de los Príncipes de Asturias, presidirá el acto central de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que este año se conmemora en Málaga.

Por su parte, don Felipe ha participado en 12 actos en 2011, que también arrancó con la Pascua Militar. Además, ha tenido cinco audiencias militares, ha visitado tres unidades de las Fuerzas Armadas (UME, Guerra Naval y Escuelas de Matacán), renovado el juramento a la bandera con la segunda promoción con la que estudió en la Academia General Militar y presidido, junto a la Princesa Letizia, el funeral por los cuatro militares que fallecieron en la academia de Hoyo de Manzanares mientras manipulaban explosivos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído