El PP de Getafe denuncia la proyección de un video de «autobombo» de Castro durante la jornada de reflexión

El PP de Getafe ha denunciado este domingo la difusión de un vídeo de «autobombo» del Ayuntamiento getafense y de su alcalde, Pedro Castro, durante la jornada de reflexión.

Fuentes del PP han señalado a Europa Press que el video se pudo ver este sábado en la pantalla que el Consistorio instaló en la plaza de la Constitución para que los vecinos pudieran seguir el partido entre la Real Sociedad y el Getafe, ya que estos últimos se jugaban el bajar a segunda división.

Según señalan, durante el descanso se proyectó este vídeo, de unos 10 minutos de duración, en el que se difundían las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Getafe en los últimos años, incluyendo imágenes del alcalde, que también es candidato a la alcaldía de la localidad.

El Partido Popular considera que se ha vulnerado e incumplido la normativa de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), en su artículo 50, que regula este tipo de actuaciones en época electoral.

Por su parte, fuentes municipales han afirmado a Europa Press que se trata del video de la ciudad y el de apoyo al Getafe CF, que se denomina ‘Los 300’, en alusión a la película de la batalla de Las Termópilas y la resistencia de los espartanos contra los persas, vídeo que también está colgado en Youtube. Además, han defendido que este video «no es panfletario ni de autobombo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído