Alarte desea que Rubalcaba «no sólo sea un excelente candidato, sino también el próximo presidente»

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha mostrado su deseo de que el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba «no sólo sea un excelente candidato, sino también el próximo presidente del Gobierno».

Alarte ha advertido en el seno del Comité Federal del PSOE de que «ahora tenemos la responsabilidad de construir líder, equipo, proyecto y de hacer frente a las dificultades». Ha defendido que «hemos de presentarnos a las elecciones generales con vocación de ganarlas para seguir liderando este país» y ha indicado que debemos «girar al empleo porque es lo que los ciudadanos esperan». En este sentido, ha agradecido a los alcaldes, alcaldesas, concejales y a todos cuantos se han presentado a las elecciones «su responsabilidad y el haber dado la cara».

«Fueron a las elecciones para hablar de política municipal, de política autonómica, hablaron de la gestión de sus proyectos, de construir equipamientos, pero a los ciudadanos les ocupaba y preocupaba el desempleo». «La conciencia de los ciudadanos, su anhelo, su deseo, su desvelo, era el desempleo y todo lo demás lo pasaron a un segundo plano», ha explicado.

Así, ha reclamado «la autocrítica, pero también la humildad y el valor de lo que hacemos, de lo que han hecho tantos alcaldesas y alcaldes», y ha asumido «la responsabilidad de los resultados en la Comunitat». También se ha mostrado a favor de la conferencia política que se celebrará el próximo mes de septiembre. «Bienvenida sea si ése es el espacio elegido», ha resaltado.

De esta forma, ha señalado que «frente a las dificultades, hay que ejercer el Gobierno desde la responsabilidad para explicar a los ciudadanos que el mundo ha cambiado y que el progreso ya no es lo que era: el progreso es rehabilitación, eficiencia y nuevos valores. Hablemos de eso y construyamos un proyecto de empleo», ha demandado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído