Chacón ensalza el vínculo entre civiles y militares

La ministra de Defensa, Carme Chacón, clausuró hoy el XLVII ciclo académico del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden) con la entrega de diplomas a los participantes en los cursos.

En la clausura del ciclo académico del Ceseden, Chacón dijo que �cuanto más profundo sea el vínculo entre civiles y militares, más fuerte será la sociedad�.

Chacón reconoció �la magnífica labor� del anterior presidente del Ceseden, el almirante Rafael Sánchez Barriga, y animó a continuar con la actividad del centro al nuevo director, el teniente general Alfonso de la Rosa Morena.

La ministra presidió el acto en el que 111 civiles y militares recibían el diploma del Curso de Defensa Nacional, el curso monográfico, así como los magíster en Seguridad y Defensa y los certificados a los alumnos de las universidades que han cursado asignaturas en cátedras relacionadas con Defensa.

En la mesa presidencial, entregando los diplomas, estaban la ministra, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general del Aire José Julio Rodríguez y el director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán.

Entre los diplomados se encontraba el secretario general del Consejo General de la ONCE, Rafael de Lorenzo, que calificó el curso de �muy interesante� ya que �contribuyen a que los civiles conozcamos mejor aspectos de las Fuerzas Armadas, pero también que los altos mandos militares conozcan, se relacionen y vean cual es la forma de pensar y las actitudes de los civiles ante las cuestiones de defensa�, aseguró a Servimedia.

Aunque este acto significaba el cierre del curso académico, aún hay 133 alumnos del Curso de Estado Mayor y 17 oficiales superiores y funcionarios de Afganistán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído