La precariedad, principal característica del empleo juvenil español

El presidente de la Confederación Empresarial Española de Economía Social, (Cepes), Juan Antonio Pedreño, ha manifestado que la precariedad es la «mayor» característica del empleo juvenil español durante su intervención en la ‘Conferencia sobre el Desempleo Juvenil’ organizada por el Comité Económico Social y Europeo (CESE) y por el Consejo Económico y Social de España (CES) este lunes.

Según Pedreño, el empleo juvenil español sobresale por tener una alta tasa de temporalidad en el trabajo asalariado, un alto índice de sobrecualificación y unos sueldos muy inferiores a los de la población adulta.

Para Pedreño, «la vía a potenciar por todas las instituciones y poderes públicos para paliar el problema es dar un mayor impulso al fomento del autoempleo, ya sea de forma colectiva o individual», ya que a su juicio no sólo se generaría empleo, sino que se consolidaría y rejuvenecería la estructura social.

Para finalizar su intervención, Pedreño ha hecho un llamamiento a las autoridades, tanto estatales como europeas, para que consideren «esta problemática, que no sólo afecta al sistema económico, sino que también debilita la cohesión social».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído