El PP anima a Rubalcaba a dejar Interior para no dar mítines en comisarías ni «someter» a la Policía a sus intereses

El PP asegura que el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quiere «someter» a la Policía a «sus intereses» particulares, «ahora más que nunca», tras ser promovido como candidato para las elecciones de 2012. Por ello, los ‘populares’ le han animado a dejar el Ministerio y así evitar «mítines en comisarías».

«En este momento más que nunca quiere someter a la Policía a sus intereses personales y no a los intereses generales de los españoles», ha dicho el diputado del PP Ignacio Cosidó para explicar por qué, según ha denunciado, el ministro sigue nombrando «a dedo» los puestos de trabajo en el Cuerpo Nacional de Policía.

NO ES BUENO PARA LA DEMOCRACIA

Cosidó ha agregado que un ministro del Interior «no se puede dedicar los próximos nueve meses a dar mítines en comisarías de Policía porque no es bueno para la democracia, ni para la seguridad de los españoles».

Rubalcaba asistió este martes a la Comisaría General de Policía Científica en Madrid con motivo de su centenario y posteriormente ofreció una rueda de prensa donde además de abordar asuntos propios de Interior se refirió a aspectos de política general al ser preguntado por los periodistas y cargó contra el PP por poner en duda la situación económica de Castilla-La Mancha.

«Cuanto antes deje de ser el ministro, mucho mejor, pero mientras sea ministro del Interior no haga trampas y cumpla la ley», ha insistido el diputado ‘popular’, quien ha interpelado al ministro por las sentencias que invalidan su catálogo de puestos de trabajo. «Que a usted le hayan nombrado a dedo no quiere decir que pueda designar a dedo a los policías», le ha dicho.

LES IMPORTA UN PIMIENTO

El vicepresidente ha replicado asegurando que al PP «le importa un pimiento» que se cumplan las sentencias y se ha defendido de las críticas glosando los éxitos de su gestión: «La lucha antiterrorista va mejor que nunca, la delincuencia está en sus cotas más bajas de la década, el número de detenidos es el mayor de la década, la inmigración ilegal está como nunca y los muertos en carreteras presentan la cifra más baja en décadas y así está le guste al PP o no le guste».

Por su parte, en cuanto a las críticas sobre los puestos de libre designación en la Policía, el ministro ha asegurado que las sentencias se están cumpliendo y ha explicado que en este momento «hay un porcentaje de cargos de libre designación» menor que cuando gobernaba el PP pero que, dado el aumento de plantillas, «se aplica sobre más policías».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído