Gabilondo se muestra «satisfecho» de que Bauzá sitúe la educación en el «corazón y centro» de sus políticas

El ministro de Educación, Angel Gabilondo, se ha mostrado «satisfecho» de que el nuevo presidente del Govern, José Ramón Bauzá, sitúe la educación en el «corazón y centro» de sus políticas y, en esta línea, ha dicho que no puede estar «más de acuerdo con esta posición».

Tras asistir en Palma a la toma de posesión de Bauzá, Gabilondo ha valorado así el discurso del nuevo presidente balear, quien ha reiterado que ésta será la legislatura «de la educación», dado que, según ha defendido, «hay que bajar la tasa de fracaso y abandono escolar, hay que conseguir que haya más jóvenes que tengan estudios universitarios y hay que conseguir que tengan una preparación de calidad, en conocimientos y en valores, que les ponga a salvo de momentos de crisis como los que vivimos».

En este sentido, Gabilondo ha subrayado que la educación es la «mejor política social para afrontar la crisis y la mejor vía para resolver también los problemas que tenemos».

«Oigo hablar de Pacto por la Educación y eso me suena, aunque no creo que debamos hacer pronunciamientos, sino que debemos trabajar por generar políticas de acuerdo y consenso», ha sostenido, al tiempo que ha afirmado que ve con «satisfacción» que se diga que hay que invertir en educación, por lo que espera que esto se refleje a la hora de confeccionar los presupuestos.

En esta línea, ha aseverado que comparte que la educación es el camino para el «mejor futuro para Baleares y la empleabilidad, sobre todo, en los más jóvenes». Por ello, ha dicho que estos no son tiempos para «exhibir nuestras diferencias, sino para buscar los acuerdos, que es lo que está pidiendo el pueblo español».

Finalmente, ha felicitado a Bauzá y ha mostrado su disposición a llegar a acuerdos con él, al tiempo que le ha pedido que sea el «presidente de todos, tanto de quienes lo han elegido, como de todos los demás».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído