Madrid. El Ayuntamiento ayudará a los desplazados en Túnez

El Ayuntamiento de Madrid firmó este lunes, Día Mundial de los Refugiados, un convenio de colaboración con la Oficina del Alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Asociación Española con Acnur para atender a las personas que se encuentran en los campos de desplazados de Túnez, en la zona fronteriza con Libia.

Con este convenio, el consistorio dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón concederá una subvención a la Asociación Española con Acnur para que preste asistencia a los campamentos de desplazados, con el fin de atender la crisis humanitaria producida por el conflicto bélico de Libia.

Así, esta entidad suministrará productos de ayuda de emergencia, tiendas de campaña, carpas, mantas y colchones a las personas desplazadas, así como la asistencia legal en la frontera, el asesoramiento a los recién llegados y la identificación de las personas más vulnerables y de quienes necesitan protección.

Además, Acnur atenderá las peticiones de asilo y refugio, valorará las solicitudes de protección y les facilitará documentación, y también proporcionará asistencia financiera a las comunidades de acogida, para ayudarles a hacer frente a esta afluencia masiva.

Desde el estallido de la revuelta contra el coronel Muamar el Gadafi, el pasado mes de febrero, más de 720.000 personas han abandonado Libia, de las cuales unas 400.000 viven desplazadas en Túnez. Se cree que 4.500 personas abandonan diariamente Libia por el conflicto bélico del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído