Tráfico. Los aspirantes al permiso para conducir ciclomotores seguirán examinándose en un circuito cerrado

Los aspirantes a obtener el permiso de conducir de ciclomotores segurián sometiéndose a un examen práctico en un circuito cerrado, lo que vienen haciendo desde el pasado 1 de septiembre, ya que la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados rechazó hoy una propuesta para eliminar esta prueba.

El Grupo Socialista rechazó la proposición no de ley defendida en la comisión por CiU, apoyada por el PP y que contó con la abstención del PNV.

El portavoz de CiU en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Jordi Jané, afirmó que esta medida (la prueba en circuito cerrado), que España ha hecho suya al transponer una directiva comunitaria que da a los países de plazo hasta 2013 para trasponerla a sus ordenamientos jurídicos, perjudica a la industria de las dos ruedas.

Jané señaló que la situación de este sector es «grave» y acusó al Gobierno de aplicar directivas europeas con prontitud y perjudicando a esta industria.

«Estamos hundiendo al sector», clamó Jané, al tiempo que indicó que no existen suficientes cuatriciclos en las autoescuelas para realizar el examen práctico en circuito cerrado. Por ello, reclamó que el Gobierno posponga la aplicación de la medida hasta 2013.

Esta postura fue apoyada por el portavoz del PP, Federico Souvirón, quien criticó que el Gobierno haya actuado con «celeridad» al transponer la directiva europea.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan Carlos Corcuera, señaló que su grupo parlamentario rechazaba la proposición no de ley por considerar «razonable que quien pueda conducir un vehículo pueda demostrar su pericia ante un organismo público» con un examen práctico.

«Ya hay un examen teórico obligatorio. Nos parece necesario que haya una prueba práctica y sencilla», agregó, al tiempo que indicó que «tenemos un problema de siniestralidad en nuestras carreteras» en cuanto a los accidentes de motos y ciclomotores.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído