(Avance) El Congreso aprueba la reforma de las pensiones

La Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados aprobó este lunes, con competencia legislativa plena, el proyecto de Ley sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social.

El dictamen de la Comisión contó con los votos favorables de PSOE y CiU, mientras que el PNV se abstuvo, y el PP, ERC-IU-ICV y el Grupo Mixto votaron en contra.

La reforma, a la que se han introducido enmiendas durante su tramitación parlamentaria y que ahora pasará a ser debatida en el Senado, incrementa progresivamente la edad de jubilación hasta los 67 años.

El diputado del PP Tomás Burgos aseguró que se trata de una reforma �imprecisa� e �incoherente�, con la que se �exige mayor sacrificio� a los trabajadores y �baja las pensiones�, de ahí su voto en contra.

El portavoz de CIU en la Comisión, Carles Campuzano, subrayó que votaban a favor de la reforma porque era �imprescindible� para afrontar los retos a los que se enfrenta la Seguridad Social en los próximos años y poder �garantizar un sistema público de pensiones�.

Mientras, el diputado del PNV Emilio Olabarría justificó su abstención, y aseguró que �esta norma es manifiestamente mejorable�.

Por su parte, el portavoz de IU-ICV, Gaspar Llamazares, mostró su rechazo a la reforma porque supone un �retraso histórico en los derechos de los trabajadores�, y es una �razón más para la indignación ciudadana y la desafección de la política�.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído