Fue rechazada por su reducido currículum y su bajo nivel de inglés

Zapatero hipoteca a los españoles a pagar el sueldo de Aído en la ONU

España ya ha aportado 225 millones de euros a ONU-Mujeres , Unifem y otros organismos similares

Zapatero hipoteca a los españoles a pagar el sueldo de Aído en la ONU
Bibiana Aído. EFE

El nombramiento de Bibiana Aído como asesora de la directora ejecutiva de ONU-Mujeres, la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, ha tenido un alto coste para el bolsillo de los contribuyentes españoles. El Gobierno llevaba tiempo tratando de situar a la ex ministra en dicho organismo, sobre todo después de que España se quedara sin representante en el mismo tras la dimisión de Inés Alberdi. Esa ambición es la que explica que España haya destinado a esta agencia de la ONU, al anterior Unifem y varios similares cerca de 225 millones de euros.

Según informa Abc, esa cifra no logró doblar voluntades en la ONU, que rechazaban a Aído debido a su reducido currículum y su bajísimo nivel de inglés. Sin embargo, Zapatero y Bachellet afrontaron la cuestión en la reciente visita e la chilena a España. Según el citado diario madrileño, el presidente del Gobierno se comprometió a incrementar las aportaciones españolas de forma que con ellas se pueda financiar el puesto que ocupará la ex ministra gaditana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído