Blanco no entiende que «algún banquero» dé recetas para salir de la crisis cuando fomentó el endeudamiento

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que no entiende por qué «algún banquero» se dedica a «dar recetas» para salir de la crisis cuando ellos fomentaron el endeudamiento privado, a la vez que les considera «responsables» de la situación actual y afirma que desconfía de ellos.

«Eran los responsables de que este país se endeudara masivamente, los que nos llevaron a una situación de endeudamiento exagerada, a promover la burbuja inmobiliaria que tuvo el respaldo de las entidades financieras, y que ahora nos vengan y nos den las recetas de lo que hay que hacer para salir, pues yo de salida desconfío de ellos», ha señalado.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Blanco dijo observar «estupefacto» estas recomendaciones del mundo de la banca y ha afirmado que cuando asiste a este tipo de situaciones se pregunta: «¿No nos la estarán clavando de nuevo?».

Por todo ello, ha considerado que los españoles deberán ser «audaces» y «valientes», para después señalar que el vicepresidente del Gobierno y candidato a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, es «eficaz», además de los dos anteriores adjetivos, y que será necesario en el futuro dejarse de «paños calientes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído