Debate Nación. Los portavoces del Grupo Mixto recurren a sus mejores recuerdos para despedirse de Zapatero

Los portavoces del Grupo Mixto echaron mano este miércoles de sus mejores recuerdos para despedirse del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se enfrenta a su último Debate sobre el Estado de la Nación.

La más emotiva fue la portavoz de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, que recordó todos los momentos «difíciles» en los que Zapatero acompañó a los canarios. Pero sobre todo, recordó las conversaciones sobre sus respectivas hijas y todo lo que se han «perdido» por ejercer responsabilidades públicas.

La portavoz de CC animó al presidente a recuperar el tiempo con su familia, le recomendó que «agarre fuertemente» todo lo que la vida le depare en adelante y que «disfrute» porque «se lo merece».

Más comedido fue el portavoz del BNG, Francisco Jorquera, quien reconoció el buen talante y la disposición al diálogo del presidente y volvió a bromear con él sobre alguna ocasión en la que Zapartero olvidó responder de forma individual al Bloque.

Rosa Díez (UPyD) aseguró al presidente del Gobierno que siempre le ha tenido «respeto» y sus críticas nunca «han sido personales.

Finalmente, el portavoz de UPN, Carlos Salvador, le reconoció que «no es el culpable de todo», aunque «es el responsable de muchas cosas», y acabó señalando que ser presidente de España «no debe ser fácil», como ha quedado patente con la decisión del seleccionador nacional de fútbol de someter a terapia a sus jugadores para combatir la «competencia malsana» tras haber conseguido la Copa del Mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído