Debate Nación. Zapatero: «No es un plato agradable» subir la jubilación a los 67 años

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció hoy que «no es un plato agradable» tener que subir la edad de jubilación de los 65 a los 67 años, pero recalcó que es necesario por la «realidad demográfica» del país.

Durante la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Nación, Zapatero justificó así una de las principales reformas que tiene en marcha el Gobierno y que pretende cerrar antes de que concluya la legislatura.

El jefe del Ejecutivo hizo un esfuerzo para justificar las reformas económicas que está llevando a cabo durante su segunda respuesta a los diputados del Grupo Mixto del Congreso, al que pertenecen BNG, CC, UPyD y UPN.

Indicó que la reforma de las pensiones «es necesaria, sí», por muy difícil que a un gobernante le resulte tener que decir a los conciudadanos que hay que trabajar hasta los 67 años para poder jubilarse.

Zapatero reconoció que «no es un plato agradable» emprender esta reforma, pero argumentó que no es una cuestión de «ideología», sino que «responde a una realidad demográfica» que «también nos ogliga a la izquierda».

Asimismo, subrayó que «hay que hacer una reestructuración del sistema financiero» porque, en caso contrario, algunas entidades españolas «entrarían en situación insostenible».

Al responder al diputado de UPN Carlos Salvador, Zapatero elogió su referencia «bien traída e interesante» sobre los problemas personales entre los jugadores de la selección nacional de fútbol, campeona del mundo, y su comparación con las disputas entre las distintas regiones de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído