Pedro Castro asegura que puede seguir como presidente de la FEMP hasta que se celebre la asamblea en septiembre

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y ex alcalde de Getafe (Madrid), Pedro Castro, ha asegurado este miércoles que puede continuar en el cargo hasta que se celebre la asamblea de la federación el próximo mes de septiembre.

Castro ha manifestado en rueda de prensa, tras ser preguntado sobre las peticiones de dirigentes del Partido Popular de que dimita tras perder la Alcaldía de Getafe, que «se deberían leer los estatutos» de la FEMP, al tiempo que ha subrayado que es el presidente «por estatutos y derecho».

El ex alcalde de Getafe ha indicado que están negociando con el PP la fecha de celebración de la asamblea, que podría ser el 24 de septiembre, así como la duración de la misma «porque hay que dar un grado de austeridad y pasar de tres días, como se tenía antes, a un día, ya que lo que importa es el debate y en un día se pueden debatir las propuestas del municipalismo español».

Según Castro, puede seguir de presidente de la FEMP siempre que sea cargo público. «Lo soy porque soy concejal, igual que soy vicepresidente del Consejo de Municipios y Regiones de Europa, porque me lo permiten los estatutos», ha puntualizado.

El ex alcalde de Getafe ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la I Conferencia Política Municipal Socialista de Getafe que se celebrará los días 11 y 12 de julio en la casa regional de Castilla y León de la localidad, y a la que está previsto que asistan, entre otros, el secretario general del PSM, Tomás Gómez; el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez; y Javier López, secretario general de CC.OO. Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído