RSC. Defensa aprobará un código ético para sus proveedores

El Ministerio de Defensa aprobará próximamente un código ético que deberán asumir sus proveedores, de forma que se puedan extender los criterios sociales y medioambientales a las empresas subcontratadas por estos.

Reyes Feito, subdirectora general de Sostenibilidad Ambiental y Eficiencia Energética del Ministerio de Defensa, afirmó durante una jornada organizada en Madrid por el diario económico «Expansión» que uno de los principales retos a los que debe hacer frente la Administración Pública es la promoción de la responsabilidad social en su cadena de suministro.

En este sentido, Feito señaló que el Ministerio al que representa realiza compras por valor de 4.000 millones de euros anuales con cerca de 13.000 empresas, de las que 300 son consideradas prioritarias.

A estas empresas está dirigido el nuevo código ético, que incluye aspectos relacionados con la publicidad de los contratos firmados con el Ministerio, con el fin de que los subcontratistas conozcan el valor del contrato en el que participan indirectamente.

Con esta iniciativa el Ministerio quiere que las compañías con las que trabaja cumplan y establezcan en su relación con su cadena de suministro los mismos principios y requerimientos que tienen las propias Administraciones Públicas.

Por otra parte, también indicó que las Administraciones Públicas pueden extender las prácticas de la responsabilidad social con la inclusión de cláusulas sociales en los pliegos de contratación. En el caso del Ministerio se basan en la incorporación de requerimientos relacionados con la eficiencia energética y el diseño para todos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído