PSOE. Aguilar insta a «esperar» y «respetar» la decisión de Rubalcaba, que será «en el interés del país»

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, pidió hoy «esperar» y «respetar» el momento en que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, decida su salida o permanencia en el gabinete, porque lo hará «en el interés general del país».

Aguilar se refirió así, en declaraciones en el patio del Congreso de los Diputados, a la recomendación que le trasladó esta mañana a Rubalcaba el expresidente del Gobierno Felipe González, en el sentido de que ha de abandonar «ya» el Ejecutivo.

«Estoy completamente convencida de que Alfredo Pérez Rubalcaba decidirá lo mejor pensando en el interés general del país, en el interés general de España», aseguró. «Por tanto, vamos a esperar que sea el vicepresidente primero quien tome la determinación y vamos a respetarle en su tiempo».

En esta línea, abundó: «Creo que hay que respetar a Alfredo Pérez Rubalcaba, que creo que ha demostrado su responsabilidad con el país, su responsabilidad con España, y que va a tomar la decisión en el momento que crea oportuno y que sea mejor para el conjunto de la ciudadanía española».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído