PP convierte a Rubalcaba en diana de sus ataques

El Partido Popular ha convertido al vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la diana de todos sus ataques, ya que le recrimina «doble lenguaje» y «mentiras», al tiempo que le acusa de «utilizar el Gobierno para sus intereses partidistas» y «aferrarse» a sus cargos ministeriales.

Así lo asegura en un argumentario interno, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que además el partido de Mariano Rajoy repasa lo que «ha dicho» Rubalcaba como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno y lo que «ha hecho» en su etapa de Gobierno.

En concreto, los ‘populares’ recuerdan que Rubalcaba como candidato ha dicho ‘Se lo que tenemos que hacer para crear empleo’; ‘mantendremos y fortaleceremos las pensiones de los españoles’; ‘Bildu es una estrategia de ETA y tiene listas contaminadas’; ‘El Gobierno acata y cumple las órdenes del juez sobre la SGAE’; ‘Los bancos no pueden eludir su responsabilidad’; ‘La educación es la única estrategia cierta para salir de la crisis’.

Sin embargo, a renglón seguido subraya que como ministro, Rubalcaba ha encabezado un Gobierno que «ha provocado cinco millones de parados»; ha «recortado las pensiones por primera vez en la historia»; «Batasuna-Bildu gobierna en San Sebastián y la Diputación de Guipúzcoa; «impuso el canon digital declarado ilegal por el Tribunal Europeo»; ha dado «casi 50.000 millones a los bancos a través del Fondo de la Adquisición de Activos Financieros y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria»; ha promovido «las leyes educativas que han provocado el mayor fracaso escolar de Europa».

LOS ESPAÑOLES «RECHAZAN SU DOBLE LENGUAJE»

Tras asegurar que los españoles «rechazan las mentiras y el doble lenguaje» de Rubalcaba, el PP sostiene en el mismo argumentario que «crece el rechazo al PSOE» desde que el vicepresidente del Gobierno se presentó como candidato, algo que, a su juicio, reflejan todas las encuestas realizadas tras las elecciones del 22 de mayo.

Según añade el PP, el propio Rubalcaba ha reconocido el motivo del rechazo de los ciudadanos a su candidatura, al afirmar públicamente ‘No nos van a votar por lo que hemos hecho, sino por lo que digamos de nuestro proyecto’.

Finalmente, el PP recrimina al vicepresidente del Gobierno que «utilice el gobierno de todos para sus intereses partidistas, a diferencia de lo que hizo Mariano Rajoy». A su entender, se aferra a sus cargos ministeriales para impulsar su candidatura del PSOE, «perjudicando a todos los españoles».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído