El PP de Guipúzcoa insta a Rubalcaba a «hacer cumplir la legalidad» sobre la bandera española en Lizartza

El secretario general del PP de Guipúzcoa, Juan Carlos Cano, exigió hoy al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al delegado del Gobierno en la provincia y, en su caso, a los jueces competentes, que hagan «cumplir la legalidad vigente» y obliguen al Ayuntamiento de Lizartza a volver a colocar la bandera española.

Cano dijo a Servimedia que el Ejecutivo tendrá que «ponerse las pilas y no solamente hablar, porque un Gobierno no está sólo para hablar, sino para actuar». Reclamó así a Rubalcaba que sea consecuente con sus continuas advertencias a Bildu de que el Gobierno hará cumplir la ley.

Un modo de cumplir la ley sería, a su juicio, obligar al Ayuntamiento de Lizartza a mantener la bandera española que izó la anterior alcaldesa, Regina Otaola, del PP, que se benefició de la ilegalización de las listas de ANV en ese municipio.

El nuevo Consistorio, donde Bildu ha obtenido los siete concejales, ha convocado una asamblea vecinal el próximo jueves para decidir si acata o no la orden del delegado del Gobierno al respecto.

Para el secretario general del PP guipuzcoano, en todas las polémicas que están surgiendo en las diversas tomas de poder de los gobiernos municipales de Bildu «hablamos de situaciones diferentes pero el concepto es el mismo». Por eso, agregó, no cabe ser «condescendientes» ni considerar el de la bandera un tema menor, «porque es una estrategia» de Bildu «y al final dices: No puede ser».

El dirigente popular manifestó que «llevamos años defendiendo el Estado de Derecho», y advirtió de que «tanto el delegado del Gobierno como el Ministerio como los jueces competentes, cuando les llegue, tienen que hacer su trabajo. No es más que eso».

Así, les conminó a «cumplir las expectativas de los españoles», porque el asunto «no tiene más recorrido» y el Ejecutivo tiene que cumplir con la labor que le está encomendada».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído