El Consejo de Policía se constituye tras las elecciones celebradas en junio

El Consejo de la Policía Nacional se constituyó este jueves tras las elecciones celebradas el pasado 13 de junio. Este órgano asesor tiene como miembros a representantes de la Administración y de los agentes, que analizan en este foro cuestiones como las condiciones laborales de estos funcionarios.

Según informó la Policía, el Consejo cuenta con 32 delegados, de los que nueve pertenecen a la coalición sindical SUP-UFP y siete de SPP y CEP. La representación en este órgano se estructura por escalas, con un representante cada 6.000 funcionarios. El Consejo está encargado de estudiar condiciones de empleo o trabajo, la prestación del servicio, materias relacionadas con el estatuto profesional o la solución de posibles conflictos colectivos.

En el transcurso de la reunión para la constitución del Consejo, el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, informó de que se está a la espera de la respuesta de la Agencia de Protección de Datos ante una consulta planteada respecto a la celebración de los comicios internos.

AUDITORÍA

En concreto, algunas organizaciones sindicales de los policías plantearon dudas sobre la legalidad del proceso electoral y solicitaron se les remitiese el listado con la identidad de los policías que habían efectuado su derecho al voto.

La Junta Electoral considera que el acceso a este listado podría vulnerar el derecho a la intimidad de los votantes y por ello ha planteado esta cuestión a la Agencia de Protección de Datos, quien aún no ha contestado. El censo de los potenciales votantes sí está a disposición de los sindicatos.

Además, Velázquez explicó que se ha encargado una auditoria informática para determinar si hubo o no errores en el proceso telemático de las elecciones al Consejo del pasado mes de junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído