Remod- Chacón sobre Rubalcaba: «Ojalá todos los ministros del Interior de este país pudieran tener su hoja de servicios»

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha alabado este lunes el trabajo del candidato del PSOE a las próximas generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, al frente del Departamento de Interior y ha apuntado que «ojalá todos los ministros del Interior de este país pudieran tener su hoja de servicios».

Durante su comparecencia en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados para informar sobre el último atentado contra militares españoles en Afganistán, Chacón ha defendido a Rubalcaba ante las críticas del Partido Popular, que le ha reprochado que obviara la defensa y las Fuerzas Armadas españolas en su discurso del pasado sábado, tras ser designado cabeza de lista de los socialistas para las próximas elecciones.

La portavoz de Defensa del PP, Beatriz Rodríguez-Salmones, ha llegado a pedirle a la ministra que le transmita su disgusto a Rubalcaba porque en sus «26 folios de discurso de más de una hora» no hiciera «ni una mención» sobre la defensa, la seguridad o el trabajo de los militares españoles en el exterior.

Y esto, pese a lo «reciente» del entierro de los dos militares que fallecieron en el atentado del pasado 26 de junio o a la muerte de dos guardias civiles –cuerpo que depende de Interior– el pasado agosto a manos de un talibán infiltrado. «Dígaselo, informe de que eso no se puede hacer», ha lamentado.

Chacón ha recordado que tras la muerte de los dos agentes de la Benemérita y un intérprete civil en agosto de 2010, Rubalcaba compareció en el Congreso de los Diputados para ofrecer toda la información y, aludiendo a que hoy precisamente «ha abandonado el Gobierno», ha recalcado que «su hoja de servicios en relación a la seguridad para nuestro país y en particular en la lucha contra el terrorismo es una hoja de servicios brillante».

«Ojalá, y lo transmito como un deseo, todos los ministros del Interior de este país pudieran tener en ese sentido su hoja de servicios», ha remachado, poniendo además así fin a su comparecencia de tres horas ante la Comisión de Defensa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído