González sobre la comparecencia de González-Sinde: «Como todos los incompetentes, cuando mienten, les pillan»

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González, ha puesto de manifiesto este miércoles la «incompetencia» de la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, tras su comparecencia en el Congreso de los Diputados para explicar la problemática de la Sociedad General de Autores (SGAE) y ha dicho que es esa «incompetencia» la que «le lleva a echar la culpa a otros» de algo que «es su responsabilidad».

«La incompetencia de la ministra le lleva a echar la culpa a otros de lo que es su responsabilidad, cuando no a rectificar, por ejemplo acordando la supresión del canon digital que ella misma impuso», ha subrayado el ‘número 2’ de Aguirre, para quien «como todos los incompetentes, cuando mienten, les pillan».

Palabras de González después de que la ministra haya subrayado que el Ministerio de Cultura carece de competencias desde el año 1997 como consecuencia de los mecanismos de control dado el reparto competencial que estableció en esta materia el Tribunal Constitucional (TC).

Así, el vicepresidente ha afirmado que «cuando la ministra habla de las competencias de las comunidades autónomas está mintiendo ya que desde el año 1997 el TC deja claro que la competencia solo la tiene el País Vasco y Cataluña para sociedades de su ámbito competencial», lo cual, según González, indica que «el Gobierno socialista durante ocho años no ha hecho ningún control sobre estas sociedades».

Del mismo modo, González ha acusado nuevamente de mentir a González-Sinde al querer trasladar su responsabilidad a Esperanza Aguirre, entonces ministra de Cultura, al entender que cuando una sociedad de derecho crea sociedades mercantiles para estafar. «Las sociedades mercantiles se crean para defender los derechos de los asociados», ha dicho por contra el también consejero de Cultura.

«Alguna duda tendrá la ministra cuando con otros compañeros de profesión creó en 1999 la Sociedad Gestora de Derechos DAMA abandonando la SGAE por entender que no gestionaba bien los derechos de esos autores. Y más conocimiento tendrá ahora cuando su director general, responsable de la propiedad intelectual, era el director de relaciones institucionales de la SGAE», ha afirmado González.

Por último, el vicepresidente ha emplazado a González-Sinde a que explique «por qué si se fue de la SGAE ha vuelto cuando es ministra y le corresponde tutelarla» siendo en este momento «cuando ha estallado el escándalo» que rodea a esta institución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído