El PSOE dice que el comunicado «que no aporta nada» e insiste en que se está «a punto de tocar el fin» de ETA

El portavoz de Interior del PSOE, Antonio Hernando, rechazó haber comentarios sobre el último comunicado de ETA, en el que la banda terrorista vasca presume del éxito electoral de Bildu y llama a la negociación. «Es un comunicado más que no aporta absolutamente nada», proclamó en declaraciones en el Congreso.

A su juicio, el Gobierno está haciendo «lo que tiene que hacer», que es seguir en la lucha contra el terrorismo, como se demuestra el hallazgo de nuevos zulos de los terroristas. Esa política, asegura, está permitiendo que se esté «a punto de tocar el final de ETA».

En cuanto a la relación entre Bildu y la organización terrorista, insistió en que los jueces y los tribunales ya se pronunciaron sobre esa coalición y que, de momento, debe respetarse esa opinión.

«Hay una ley que se aplica en el momento que se den una serie de circunstancias y, si esas circunstancias se diesen, estoy absolutamente seguro que los actores jurídicos iniciarían los procedimientos que estimasen necesarios –aseveró, en alusión a la posibilidad de emprender la ilegalización de Bildu–. Mientras tanto, respetemos lo que han dictado los tribunales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído