El teniente general Rafael Comas toma posesión mañana de la Jefatura del Cuartel General de Alta Disponibilidad

El teniente general Rafael Comas Abad tomará posesión de la Jefatura del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) este jueves a las 20.00 horas. El acto se celebrará en la Plaza de Tetuán, frente a la Capitanía General de Valencia.

El general Comas ascendió a Teniente General el pasado 8 de julio, en Consejo de Ministros, siendo nombrado Jefe del Cuartel General Terrestres de Alta Disponibilidad, y por ende, Representante Institucional de las Fuerzas Armadas en la Comunidad Valenciana y Murcia.

Comas ha visitado este miércoles el Ayuntamiento de Valencia, donde la alcaldesa Rita Barberá le ha ofrecido «toda la colaboración de la ciudad» para desarrollar su nuevo cometido. «Me siento muy feliz de recibir al teniente general Comas, que ha sido destinado al mando de todas las tropas de Valencia, la antigua Capitanía General, y que hoy es el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad», ha expresado la alcaldesa.

«UNA PERSONA DE HONDAS RAICES VALENCIANAS»

Barberá ha definido al nuevo responsable militar como «una persona de hondas raíces valencianas, concretamente de Alicante, bien conocido de todos nosotros». «El Teniente General Comas ha estado en Valencia en varias ocasiones y es un valenciano que vuelve, en el máximo destino de su carrera, otra vez con nosotros», ha explicado la primera edil.

Por su parte, el teniente general Comas ha expresado su «satisfacción» por su nuevo destino. «Somos de aquí, somos vecinos de toda la vida de la ciudad; y he tenido la suerte no sólo de ascender, sino también de volver a nuestra ciudad –ha explicado– de manera que, desde el punto de vista familiar y personal, estoy encantado; y desde el punto de vista institucional, siempre he tenido una excelente relación con la Alcaldesa, que vamos a mantener y acrecentar, si cabe».

«Quiero ante todo agradecer al Ayuntamiento de la ciudad sus excelentes relaciones institucionales, y a su alcaldesa en particular, las personales», ha indicado el teniente general Rafael Comas.

BIOGRAFIA

El general, perteneciente al arma de Ingenieros, ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1971 con la XXX promoción. Desde entonces ha estado destinado en diferentes unidades operativas, entre las que cabe destacar varios Regimientos de Ingenieros, desarrollando la mayor parte de su carrera militar en Valencia.

Comas procede del Mando de Doctrina, en Granada, aunque anteriormente a éste estuvo destinado en Valencia, como General Jefe de la Brigada de Transmisiones (entre 2006 y 2009), cuyo Cuartel General se encuentra ubicado en Bétera, y como Coronel, siendo Jefe del Regimiento de Transmisiones nº 21, con sede en Marines (Valencia).

También ha estado destinado en el extranjero y ha participado en distintas misiones internacionales. Está diplomado en Derecho, posee diversos cursos, alguno de ellos realizado en la Universidad Politécnica de Valencia, y habla inglés, francés e italiano. Al acto está previsto que asistan distintas autoridades de la Comunitat Valenciana, así como militares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído