Blanco no da pistas sobre la fecha de las elecciones en su estreno como portavoz

El ministro de Fomento, José Blanco, se ha estrenado este viernes en su faceta de ministro portavoz adelantando que siempre que se le pregunte en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre «el posible adelanto electoral» va a responder lo mismo: «Queda una semana menos para las elecciones».

Blanco ha dejado claro que prevé que esta pregunta sea «recurrente» y ya este viernes no ha respondido a si un adelanto electoral sería conveniente para el candidato socialista a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba. «Sobre lo que es conveniente o no para el candidato Rubalcaba no voy a opinar en esta mesa», ha señalado.

El portavoz del Ejecutivo tampoco ha querido responder al argumentarlo difundido ayer por el PP en el que comparaba el ‘caso faisán’ –en el que están procesados un ex director de la Policía y dos mandos policiales por el ‘chivatazo’ a la red de extorsión de ETA en mayo de 2006, al poco de llegar Rubalcaba a Interior– con los escándalos de corrupción protagonizados por el entonces director de la Guardia Civil, Luis Roldán, en el último Gobierno de Felipe González.

No obstante, sí ha opinado que Rubalcaba y sus propuestas, «están resultando muy interesantes, suscitan mucho interés» y tal vez también «preocupación», en alusión al PP, pero se ha apresurado a añadir que la rueda de prensa del Consejo de Ministros «no es el lugar adecuado para hacer comentarios».

Blanco ha dado este viernes su primera rueda de prensa como portavoz haciendo propósitos de ser puntual y de ejercer «desde la transparencia y la cercanía» y ha querido finalizar su intervención inicial con unas palabras del jugador de baloncesto congolés Serge Ibaka, cuya nacionalización ha sido acordada en el Consejo.

«Yo le debo todo a España, me he formado como jugador y como persona allí, está claro que sería un honor devolver en la pista todo lo que me ha dado en la vida», ha citado el ministro, calificando sus palabras de «todo un ejemplo de patriotismo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído