Madrid 2020. El Ayuntamiento aprueba su candidatura a organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este miércoles, con los votos favorables de PP y PSOE y contrarios de Izquierda Unida y UPyD, que la capital opte a organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jaime Lissavetzky, que presentó esta proposición junto al PP, aseguró que los datos muestran que la organización de unos Juegos siempre ha tenido un efecto económico positivo para las ciudades que lo han hecho, por lo que considera que en este caso también «va a ser bueno para Madrid y para España».

Aunque indicó que la decisión socialista de apoyar la candidatura ha venido precedida de «una larga reflexión», Lissavetzky insistió en que lo importante ahora es «hacer bien las cosas» y trabajar para que el coste de la promoción de la candidatura madrileña sea cero, al tiempo que recalcó que no se va a gastar nada en infraestructuras en tanto no se conozca si la ciudad es finalmente elegida para organizar el evento.

Por su parte, el portavoz del PP y vicealcalde, Manuel Cobo, subrayó que es más lo que revierte de la organización de unos Juegos que el gasto que se realiza, similar, por otro lado, al invertido en otros eventos deportivos que se celebran en la actualidad.

Tras reiterar que le hubiera gustado obtener «el máximo apoyo» a la propuesta, Cobo dijo que el Ayuntamiento podría haber «mirado para otro lado» y evitarse problemas, pero considera que esta es la decisión más responsable que podía adoptar y así lo ha hecho.

El portavoz de UPyD, David Ortega, señaló nuevamente que el Consistorio madrileño tiene una deuda de 7.000 millones de euros y «no está para juegos y aventuras de desconocido resultado», al tiempo que precisó que hay datos documentados de las consecuencias económicas negativas de organizar eventos de esta naturaleza.»Hay que saber priorizar», dijo.

Ángel Pérez, portavoz de Izquierda Unida, auguró que si para 2013, año en que se conocerá en Buenos Aires qué ciudad es elegida, no cambian las variables económicas actuales, «de poquito van a servir los Juegos», y añadió que lo que quiere su formación política es «un modelo de ciudad para la ciudad», si bien «no pondrá palos en las ruedas» a la candidatura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído