Los españoles valoran más a Rubalcaba que a Rajoy, según el CIS

Los españoles valoran más a Alfredo Pérez Rubalcaba que a Mariano Rajoy, de acuerdo con el barómetro de julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dado a conocer este miércoles.

En concreto, el CIS ha planteado a los entrevistados cuál de los dos dirigentes políticos les parece más conveniente en aspectos como la eficacia o el talante dialogante. El candidato del PSOE se impone al líder del PP en todas las variables planteadas.

En concreto, Rubalcaba es considerado más eficaz (38,9 por ciento) que Rajoy (28,3), al tiempo que los encuestados también consideran que el candidato socialista es más dialogante -45,3 frente a 25,1- y entiende mejor los problemas de España -34,7 frente a 27,6-.

El exvicepresidente también se impone al líder popular en la capacidad de negociación -42,3 frente a 25,5-; en honestidad -31,6 frente a 22,1-; y en tener más visión de futuro -34,0 frente a 29,7-.

Por último, Rubalcaba también saca mayor puntuación que Rajoy en el apartado de quién sería mejor presidente del Gobierno: 39,9 por ciento del candidato socialista frente a 31,9 del líder de la oposición.

En cuanto a la valoración del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, los encuestados desconfían ampliamente del jefe del Ejecutivo. Así, el presidente suscita ninguna confianza al 48,5 por ciento de los entrevistados, a los que se suma un 33 por ciento que tiene poca confianza. Por el contrario, tienen bastante confianza un 13,9 por ciento y mucha confianza un 3,3 por ciento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído