Llamazares llama «hipócrita» a Rajoy por pedir ahora que se aplace el pago de la deuda de las CCAA

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, tildó hoy de «hipócrita» al presidente del PP, Mariano Rajoy, por pedir ahora que se aplace el pago de la deuda de las comunidades autónomas que gobierna, posición que trasladarán éstas al Consejo de Política Fiscal y Financiera de mañana miércoles.

«Esos cirujanos del déficit es lo que tienen», comentó Llamazares a Servimedia sobre la petición formulada por Rajoy en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial, «que además de cirujanos son unos hipócritas».

Para el portavoz de IU, el Partido Popular aplica «la ley del embudo», que consiste en pedir al Gobierno central que recorte más de lo suyo pero no imponga recortes a las comunidades autónomas.

«Ahora que tienen más gobiernos autonómicos, cambian de posición: antes pedían una cirugía sin anestesia para las comunidades autónomas, ahora piden cirugía para el Gobierno central y ellos que les den más posibilidades de gastar. Una cosa y la contraria», enfatizó.

En cualquier caso, Llamazares reiteró que él no está de acuerdo en ningún caso con esta política de cirugías, puesto que «es esta cirugía la que nos hace permanecer en la crisis y la agrava, provocando una socialización del sufrimiento», cuando la mayor parte de la deuda es privada, no pública, y está en los bancos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído