López Garrido dice que Zapatero no ha perdido autoridad ante los españoles ni ante el PSOE

López Garrido dice que Zapatero no ha perdido autoridad ante los españoles ni ante el PSOE
El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido. EFE/Archivo

El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, asegura que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha perdido ningún tipo de autoridad ni ante los españoles ni, «por supuesto», ante los miembros del PSOE.

Así se pronuncia López Garrido en una entrevista con Efe, en la que afirma que en el seno de su partido no hay debate interno sobre una supuesta pérdida de autoridad de Zapatero después de la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.

«No hay ningún problema en absoluto. Zapatero va a mantener esa autoridad hasta el último día de su mandato. Es lo que dice la Constitución y nadie pone en duda que va a ser así», recalca el secretario de Estado.

López Garrido valora la figura de Rubalcaba, una persona, a su juicio, «de seguridad, de confianza y con capacidad para dirigir España en un momento difícil». «Es el máximo haber del candidato», apostilla.

Los socialistas, dice López Garrido, están «concentrados» en ganar las elecciones» y aborda la próxima cita electoral del 20 de noviembre con el «máximo esfuerzo», porque «cuando las cosas no están tan fáciles como en otras ocasiones es cuando más hay que trabajar».

En el PSOE todos sus miembros tienen «interiorizada» la necesidad de poner todo de su parte para sacar el mejor resultado y ganar si es posible, añade.

Mientras, es necesario seguir gobernando para salir de la crisis, con políticas progresivas para que sean los que más tienen los que más aporten en su resolución, una línea que «precisamente» no es la del PP, según López Garrido.

A su juicio, el partido que lidera Mariano Rajoy no ha hecho «ni una sola propuesta alternativa», ha considerado que «la forma de llegar al Gobierno es que hubiera crisis» y «no ha ayudado nada a que se pudiera salir de ella y a combatirla».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído