El PP obtendría mayoría absoluta, con 12,6 puntos de ventaja, según un sondeo

El PP obtendría mayoría absoluta, con 12,6 puntos de ventaja, según un sondeo
El presidente del PP, Mariano Rajoy. EFE/Archivo

Una encuesta realizada tras el anuncio del adelanto electoral otorga al PP el 47,6 por ciento de los votos frente al 35 por ciento del PSOE, lo que se traduciría en mayoría absoluta en el Congreso para el partido liderado por Mariano Rajoy, según publica hoy ABC.

Sin embargo, el sondeo -elaborado para este periódico por el Instituto DYM con 1.076 entrevistas realizadas el 2 y 3 de agosto- atribuye una puntuación mayor al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, con un 4,8, ya que los encuestados consideran que es «más hábil», tiene «más sentido común» y «más responsabilidad» que Rajoy, que obtiene un 4,1.

El PP lograría una ventaja de 12,6 puntos respecto al PSOE y sería el ganador con un 47,6 por ciento de los votos -siete puntos y medio más que en 2008-, mientras que el PSOE lograría el 35 por ciento -8,6 puntos menos que en las últimas generales-, destaca el periódico.

Entre los partidos más votados aparece por primera vez Bildu, que lograría un 2 por ciento de los votos, por delante del PNV (1,3 por ciento) y de UPyD (1,8 por ciento).

IU pasaría del 3,8, que obtuvo en 2008, a 4,7 y CiU aumentaría su representación al obtener el 3,5 por ciento de los votos (frente al 3,1 de las anteriores elecciones).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído