Rubalcaba dice que quitar diputaciones ahorraría 1.000 millones

Rubalcaba dice que quitar diputaciones ahorraría 1.000 millones
Alfredo Pérez Rubalcaba. EFE

El candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido este jueves en que «igual ha llegado el momento de reconsiderar y transformar» la función de las diputaciones provinciales porque, a su juicio, hay que hacer «un ejercicio de austeridad», ya que, según ha asegurado, su supresión conllevaría un ahorro de 1.000 millones de euros. «Entre quitar maestros o médicos y quitar diputados provinciales, prefiero los diputados provinciales», ha afirmado.

Durante una reunión con colectivos sociales y vecinales de la ciudad de Vigo, Rubalcaba ha reconocido que las diputaciones provinciales «han cumplido un papel» y que, «si sirve, han de seguir haciéndolo», pero ha subrayado que «ha llegado el momento de reconsiderarlas» y que su supresión supondría «un ahorro de 1.000 millones de euros y de 1.000 cargos políticos».

«A medida que ayuntamientos y comunidades autónomas se han ido desarrollando, las diputaciones se han quedado en un territorio de nadie», ha indicado el candidato, quien aprovechando que estaba en Galicia se ha preguntado si «es necesaria alguna institución entre el Ayuntamiento de Vigo y la Xunta».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído