Camacho admite un cambio en la actuación de la Policia pero lo justifica por la aparición de «elementos radicales»

El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha reconocido este viernes que se ha producido un cambio en la actuación de la Policía con respecto a las marchas y concentraciones que se han convocado en Madrid en las últimas semanas, pero lo ha justificado por la aparición de «elementos radicales y antisistema» que, a su juicio, «intentan aprovecharse de la buena imagen» que tenía hasta entonces el Movimiento 15-M.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Camacho ha explicado que el 15-M demostró «durante mucho tiempo» que tenía «capacidad de organización y generar ideas», lo cual es, en su opinión, «alabable», pero ha señalado que cuando este movimiento decidió desalojar la Puerta del Sol el pasado mes de junio aparecieron «elementos radicales».

«No pueden admitirse hechos violentos y es cuando se producen las detenciones. Es importante no confundir el 15-M con esos elementos radicales», ha subrayado el ministro, quien ha hecho hincapié en que las organizaciones de la marcha laica convocada la misma semana que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) actuaron de forma «absolutamente democrática», sino que «el problema estuvo en determinados elementos radicales que tensaron la situación y tuvieron actitudes violentas».

Con respecto a la apertura de expediente a tres agentes de la Policía Nacional, Camacho ha justificado la apertura de los mismos porque se debieron a «comportamientos que repelen a los ciudadanos y también a la propia Policía». «La Policía ha estado sometida a una tensión importante y ha tenido un comportamiento irreprochable. Sería injusto valorar su actuación por ese acontecimiento» que ha motivado la apertura de los expedientes, ha indicado.

((Seguirá ampliación))

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído