El Gobierno autoriza la firma de un convenio en materia audiovisual con Austria

El Consejo de Ministros autorizó hoy la firma del convenio con Austria acerca de las relaciones en el campo audiovisual entre ambos países.

Según el Gobierno, el acuerdo ha sido negociado entre los responsables cinematográficos de ambos países y tiene como principal objetivo regular las coproducciones cinematográficas.

Asimismo, España ha suscrito varios convenios bilaterales de relaciones cinematográficas con diversos países y es signataria de convenios multilaterales en esta materia, tanto en países europeos como latinoamericanos.

En este tipo de convenios el principal objetivo es la regulación de las coproducciones cinematográficos, garantizar un ámbito de distribución más amplio, así como facilitar el conocimiento mutuo de los países y favorecer el incremento del número de películas y el intercambio de profesionales en el sector.

A pesar de que tanto España como Austria firmaron el Convenio Europeo de Coproducción Cinematográfica, los responsables cinematográficos de ambos países han estimado conveniente un reforzamiento de las relaciones bilaterales con la adopción del convenio autorizado hoy en el Consejo de Ministros.

En el articulado del Convenio se recogen, entre otras, las normas a las que han de ajustarse la realización de coproducciones, las autoridades competentes de cada uno de los países, la participación financiera o la proporción de las aportaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído