Jorge Fernández (PP) confía en que CiU no vote lo mismo que «IU y los indignados»

El vicepresidente tercero del Congreso, Jorge Fernández Díaz (PP), ha confiado en que CiU acabe apoyando la reforma constitucional ya que, de lo contrario, el sentido de su voto acabaría siendo el mismo que «IU y los indignados» del 15-M.

«No me veo a CiU votando lo mismo que IU y los indignados», ha asegurado en declaraciones a Europa Press, y ha instado a la federación a actuar desde la responsabilidad, ya que en la actualidad no se puede actuar al margen del Banco Central Europeo (BCE), la eurozona, los países que la integran y los mercados.

«Pido que sean corresponsables y que actúen con sentido de Estado», ha asegurado, y ha considerado que el contexto actual exige no actuar a corto plazo ni con partidismo, sino con altura de miras.

Ha atribuido a una «rabieta» el recelo que por ahora se ha expresado desde CiU a la reforma, ya que no ha participado en la foto del acuerdo, en la que estaban representantes de PP y PSOE.

Fernández ha considerado positivo que finalmente en la Constitución no figuren cifras concretas que limiten el gasto público, sino que estas quedarán establecidas en una ley orgánica, algo que, en su opinión, puede facilitar el consenso con otros partidos más allá de PP y PSOE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído