Rubalcaba no ve necesario un referéndum pero ofrece «flexibilidad» para sumar apoyos

El candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que no ve necesaria la celebración de un referéndum para ratificar la reforma constitucional pactada entre PP y PSOE, si bien ha ofrecido a los grupos parlamentarios «cierta flexibilidad» en la negociación para sumar cuantos más apoyos mejor.

En rueda de prensa en Ferraz, Rubalcaba ha recordado que la propia Carta Magna establece diferentes mecanismos para su reforma y que en todo lo que no afecte a los derechos fundamentales no se requerirá acudir a un referéndum. Por eso, ha dicho que en el caso del establecimiento del techo de déficit y deuda, su posición es lo que indica la Constitución.

A pesar de que algunos partidos como IU, UPyD, BNG e incluso CiU ya han anticipado su apoyo a la convocatoria de referéndum, el candidato ha señalado que el Grupo Socialista «manifiesta su voluntad de ampliar el consenso» político para acometer la reforma, por lo que les ha ofrecido «cierta flexibilidad» en la negociación que se inicia, aunque les ha avisado de que habrá «límites» porque no es su intención «desnaturalizar el acuerdo» alcanzado con el PP.

(Seguirá ampliación)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído