Zapatero elogia el «enorme sentido de la responsabilidad» del PSOE en la reforma

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado «muy satisfecho» este martes con el resultado de la votación en el Congreso de la toma en consideración de propuesta de reforma de la Constitución que limita el déficit público y ha elogiado el «enorme sentido de la responsabilidad» del Grupo Socialista.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, una vez finalizado el Pleno, el jefe del Ejecutivo ha recalcado además que esta reforma es «muy importante» para el país. «Es razonable, es bueno para España», ha respondido el presidente al ser preguntado por el resultado de la votación.

Además, ha asegurado que está contento con la postura adoptada por su partido, después de las diferentes reuniones que ayer presidió el candidato del PSOE a las generales, Alfredo Pérez Rubalcaba. «Tienen un enorme sentido de la responsabilidad y estoy muy satisfecho porque realmente es muy importante para España en este momento», ha recalcado.

El Congreso ha tomado en consideración la propuesta de reforma constitucional auspiciada por el PSOE y el PP con 16 votos en contra de CiU, PNV, ERC-IU-ICV, BNG, UPyD y Nafarroa Bai, así como del ex sindicalista Antonio Gutiérrez, único diputado del Grupo Socialista que rompió la disciplina de voto, y con dos abstenciones, de Coalición Canaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído