Campamento de seis indignados «veteranos» es desmontado por orden policial

Campamento de seis indignados "veteranos" es desmontado por orden policial
. EFE/Archivo

Los seis veteranos del movimiento 15-M que habían acampado esta madrugada en el madrileño Paseo del Prado en protesta por la reforma constitucional apoyada por PSOE y el PP han informado a EFE de que se han visto obligados a desmontar su campamento por orden de la policía.

El promotor de la acampada, Lázaro Sola, de 70 años, y miembro de la Asamblea del madrileño barrio de Alcorcón, explicó a EFE que un gran número de efectivos de policía municipal y nacional, muchos de ellos con indumentaria antidisturbios, les rodearon y les conminaron a levantar el campamento para que los trabajadores del servicio municipal de limpieza pudieran hacer su trabajo en el lugar.

«Nosotros somos pacíficos y hemos obedecido, pero hemos llamado a nuestros abogados y a todos los medios de comunicación y nos quedaremos por aquí», explicó Sola.

Los seis «veteranos» que se habían sumado a la acampada tenían previsto mantenerla hasta el próximo 2 de septiembre para «dar a entender que se hace una reforma de la Constitución a espaldas del pueblo con nocturnidad y alevosía», según había explicado a EFE la pasada noche el propio Sola.

Los seis «veteranos», cuatro hombres y dos mujeres, fueron arropados por un centenar de «indignados» hasta su llegada al lugar de la acampada.

Poco antes, el movimiento 15-M había aprobado en asamblea convocar una manifestación para mañana, jueves, contra la reforma constitucional que apoyan PSOE y PP.

La manifestación partirá desde la glorieta de Atocha hasta el Congreso de los Diputados bajo el lema «No a esta reforma de la Constitución. Abajo el orden de los mercados y el capital».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído