El café de calidad es el beneficio social que más valoran los españoles en el entorno laboral, según un estudio

El café de calidad es el beneficio social que más valoran los españoles en el entorno laboral, según un estudio para Nespresso en el que se asegura que, además de ser el beneficio con mayor impacto en el empleado, este producto fomenta la comunicación y relación entre los empleados de una manera positiva, pudiendo convertir los momentos de descanso en encuentros de ‘networking’.

Además del café, en el documento también se mencionan otros beneficios sociales como las variedades de bebidas calientes que se ponen a disposición de los empleados, snacks, cheques de comida, plazas de garaje, teléfonos de empresa y ofertas de ocio y deporte para los empleados.

Asimismo, el estudio –llevado a cabo en 10 países– pone de manifiesto que España está a la cola de este tipo de beneficios, mientras que Noruega encabeza la lista de países con el mayor número de beneficios sociales que las empresas ponen a disposición de sus empleados, según explica los promotores del estudio en un comunicado.

El documento también constata que el nivel de motivación percibido es considerablemente bajo, pues la mitad de los empleados que han respondido a este estudio han afirmado que no recomendarían su empleo a un amigo. Además, el 45 por ciento de los empleados encuestados asegura que su rendimiento se vería incrementado si mejoraran los beneficios sociales.

Para aumentar el grado de motivación y promover el compromiso de los empleados hacia la empresa, hay una serie de beneficios sociales que los directivos pueden ofrecer a sus equipos, algunos de ellos muy económicos en comparación con el alto impacto que suponen para la motivación de los empleados. Así, según los expertos en Recursos Humanos entrevistados en este estudio, existen beneficios prioritarios que, utilizados de la forma adecuada, son altamente efectivos y fáciles de implementar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído