El Gobierno tiene un interés «especial» en sancionar una posible extralimitación

El Gobierno tiene un interés "especial" en sancionar una posible extralimitación
El ministro del Interior, Antonio Camacho (d), a su llegada al Congreso de los Diputados. EFE/Archivo

El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha asegurado hoy que el Gobierno tiene un «interés especial» en ver si existió una extralimitación en la actuación de la policía en las marchas laicas convocadas durante la visita del Papa a Madrid y que si es así se sancionará.

Camacho ha respondido así en una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Efe, al ser preguntado por esos posibles excesos policiales, que ha dicho están todavía por determinar.

El ministro del Interior ha reconocido la «extraordinaria labor» que realizaron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad durante la visita del papa Benedicto XVI en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud y también el «intenso trabajo» al que tuvieron que hacer frente los efectivos policiales con respecto a las manifestaciones convocadas por organismos laicos y el movimiento del 15-M.

«Esto no intenta ser justificación de nada», ha añadido Camacho, quien ha indicado que «existen imágenes que ponen de manifiesto la existencia de una posible extralimitación» y que tanto la Policía como el Ejecutivo «tienen un interés especial en que, si hubo esa extralimitación, sea sancionada porque esta no es la forma de actuar de la policía».

Camacho ha insistido en que va a existir un procedimiento para aclarar lo que sucedió y que «ahí se determinará si hubo extralimitación» y si esa conducta «no estuvo para nada justificada, se impondrá la sanción correspondiente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído