Jiménez: las sanciones pretenden detener la «intolerable escalada» de la represión

La ministra de Asuntos Exteriores española, Trinidad Jiménez, ha asegurado que el objetivo de la ampliación de las sanciones impuestas a Siria ayer viernes es «frenar la intolerable escalada de violencia de las autoridades sirias», en declaraciones recogidas por la cadena radiofónica RNE realizadas en el marco de la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea que se celebra en la ciudad polaca de Sopot.

La Unión Europea prohibió este viernes la importación de petróleo procedente de Siria por parte de los estados miembros «ante la gravedad de la situación» en este país, donde su presidente, Bashar al Assad, ha reprimido por la fuerza las protestas a favor de la democracia que comenzaron a mediados de marzo.

La prohibición adoptada por los Veintisiete afecta a la compra, importación y transporte de crudo y otros productos petroleros de Siria. Además, no se podrá ofrecer servicios financieros o de seguro para este tipo de transacciones, según aclaró el Consejo Europeo en un comunicado.

Al menos 20 manifestantes fueron abatidos este viernes por las fuerzas de seguridad sirias en las protestas que se registraron en varias ciudades del país al término de las oraciones del viernes contra el régimen de Al Assad, según informa la cadena Al Arabiya, citando a los Comités de Coordinación Local (CCL).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído