Foro Asturias y Coalición Canaria confirman en el Senado su rechazo a la reforma constitucional

Los portavoces de Foro Asturias y Coalición Canaria en el Senado confirmaron esta tarde el voto en contra de sus formaciones a la reforma de la Constitución para incluir el principio de estabilidad presupuestaria, por lo que únicamente Unión del Pueblo Navarro (UPN) votará a favor dentro del Grupo Mixto.

Isidro Martínez, del Foro Asturias, se mostró partidario del principio de estabilidad, pero rechazó su inclusión en la Constitución por entender que lo que ha fallado �estrepitosamente� no es la Carta Magna sino la política económica del Gobierno.

Se �desbarata� el consenso de 1978, denunció, por un objetivo que nada tiene que ver con lo que tradicionalmente representa una Constitución, y con ello sólo se pretende �endosar� a la sociedad las �consecuencias aciagas� de esa política económica.

Miguel Zerolo, de Coalición Canaria, acusó al PSOE y al PP de �cargarse� el consenso constitucional, aunque �ojalá sea cierto� que la reforma sirve para calmar a los mercados, y emplazó a los grandes partidos a �coger carrerilla� y seguir por esa senda.

El único voto a favor de la reforma dentro del Grupo Mixto será el de UPN, cuya portavoz, María Caballero, juzgó necesaria la reforma porque debería ser la norma de actuación de todas las administraciones.

Esta reforma es la respuesta a una �tarjeta amarilla� y, en caso de no aplicarla, serán los ciudadanos los que �sacarán la roja�, por lo que llamó a los partidos a demostrar �que hemos entendido el mensaje�.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído