Los portavoces ponen 75 euros para hacer un regalo de despedida a Bono

Los portavoces de las distintas formaciones políticas con representación en el Congreso se han puesto de acuerdo para hacer un regalo de despedida al presidente de la Cámara Baja, José Bono. Para cubrir el coste, cada uno ha aportado 75 euros.

Se trata de una bandeja de plata de la más alta calidad en la que se han grabado las firmas de todos los diputados que ejercen o han ejercido labores de portavoz y siguen en su escaño al finalizar la Legislatura.

Los portavoces harán entrega del obsequio el próximo martes, día 20, fecha en la que Bono les ha convocado a todos a una comida, en la que será la última semana de actividad parlamentaria antes de la disolución de las Cortes Generales y la celebración de elecciones.

A ese ágape están invitados José Antonio Alonso (PSOE), Josep Antoni Durán i Lleida (CiU), Josu Erkoreka (PNV), Joan Ridao (ERC), Francisco Jorquera (BNG), Gaspar Llamazares (IU), Nuria Buenaventura (ICV), Ana Oramas (CC), Uxue Barkos (NaBai), Rosa Díez (UPyD) y Carlos Salvador de UPN.

Además, también se ha cursado invitación al ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, y al secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, José Luis de Francisco, los dos miembros del Gobierno con mayor relación con las Cortes.

Aunque la idea de hacer un obsequio a Bono partió de algunos de los portavoces, son los servicios de Protocolo del Congreso los que se están encargando de recaudar el dinero y de adquirir el regalo.

El almuerzo se celebrará en el comedor privado del presidente del Congreso situado en la cuarta planta de la I Amplicación tras el acto de colocación en la galería de retratos de los correspondientes a los ex presidentes Manuel Azaña y Aldolfo Suárez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído