AUGC pide que el Congreso vete que los guardias civiles trabajen hasta los 65 años

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) pidió hoy que el Congreso no convalide este jueves el decreto aprobado en el último Consejo de Ministros, que, entre otras medidas, contempla que los cabos y guardias de la Benemérita que quieran puedan trabajar hasta los 65 años.

Según AUGC, este cambio legal �no es más que un apresurado remiendo a la falta radical de tratamiento global de las políticas de personal del Ministerio del Interior� respecto al Instituto Armado.

Además, esta asociación entiende que el decreto aprobado por el Ejecutivo incluye un trato �discriminatorio� para los guardias civiles, ya que a éstos se les exige reunir �las adecuadas condiciones para el desempeño de las funciones atribuidas�. Esta condición no se plantea a los policías nacionales que quieran trabajar hasta los 65 años.

Según AUGC, esta condición supone que �se está fomentando en la Guardia Civil el envejecimiento de la plantilla y la prestación de servicio, al margen de reunir o no las condiciones psicofísicas y profesionales, que si le son exigibles a los policías�.

A juicio de esta asociación, todo lo anterior supone que se constata �la ausencia de planificación en las políticas de personal del Cuerpo de la Guardia Civil� y la �incapacidad manifiesta� del Gobierno para abordar una nueva ley de la carrera profesional para la Benemérita.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído