Los policías celebran la decisión

Los dos principales sindicatos policiales el SUP y la CEP han coincidido en celebrar la decisión del Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que ha acordado revocar parcialmente el auto de procesamiento contra los imputados en el caso chivatazo al entender que no hay «indicios suficientes» que lo justifiquen. No obstante, desde ambos colectivos han solicitado a la Justicia que siga investigando los hechos hasta descubrir a los autores.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha celebrado que «la Justicia se está imponiendo a las manipulaciones de todo tipo de unos y de otros, mediáticos y profesionales por intereses distintos».

Ha denunciado que «el sumario es una chapuza» y ha invitado a todos el mundo que «se lo lea y se dé cuenta». «No se puede someter a esta tortura a unos policías sólo con elucubraciones, los verdaderos autores del chivatazo siguen sin ser descubiertos», ha añadido.

La CEP ha acogido la decisión de la Audiencia Nacional con un «doble sentimiento», por un lado de «alegría» por lo que supone de exculpación de los policías implicados en el ‘chivatazo’ pero, por otro lado, de «profunda tristeza» por que no sirva para «poner negro sobre blanco sobre uno de los episodios más oscuros de la historia de la Policía».

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la CEP, Ignacio López, ha pedido a las autoridades judiciales «mayor celeridad y tesón» en la búsqueda de la verdad sobre el ‘chivatazo’ del bar Faisán «a pesar de la relativización de algunos políticos».

Los 14 magistrados del Pleno de la Sala de lo Penal han acordado, por unanimidad, estimar parcialmente los recursos de apelación presentados por las defensas de los procesados y devolver la causa al juez instructor, Pablo Ruz, para que amplíe la investigación y realice más diligencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído