Valeriano Gómez defiende las reformas laborales y dice que en la huelga general se manifestó contra el PP

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha defendido durante su última intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso las reformas laborales adoptadas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en la última legislatura, pese a que, tal y como le ha recordado el PP, se manifestó durante la huelga general convocada por los sindicatos el 29 de septiembre de 2010.

El ministro ha asegurado a la portavoz adjunta del Grupo Popular Fátima Báñez que él no «estuvo de acuerdo» con la convocatoria de aquella huelga, pero se sumó a las movilizaciones ante la «campaña antisindical bastante despreciable» emprendida por el PP «y sus medios de comunicación».

«Cuando vi la televisión y algunos medios aquella mañana, decidí que mi primera obligación era cumplir con los sindicatos democráticos de este país», ha asegurado, recalcando su «plena satisfacción» por hacerlo.

«Están ustedes tan acostumbrado a controlar los medios de comunicación que piensan que todos son los mismos», ha replicado la diputada del PP entre las protestas de la bancada socialista, a la que ha espetado que «se ponen nerviosos con las verdades».

En cualquier caso, Gómez ha defendido el esfuerzo del Gobierno motivado por la crisis financiera internacional y las secuelas de los años de «excesos» de la ‘burbuja’ inmobiliaria, de la que ha culpado al PP.

ESPAÑA SIEMPRE TENDRA MAS TEMPORALIDAD QUE LA UE.

Asimismo, ha admitido que España «siempre tendrá una temporalidad ligeramente superior a la europea» por el peso del turismo y el sector servicios, pero la apuesta del Gobierno ha sido «evitar la contratación temporal no justificada», ante lo que Báñez ha reprochado a la suspensión hasta 2014 del límite del encadenamiento de contratos temporales.

«Se trata de un balance de reformas intensas que son todas ellas aprovechables para el futuro, aunque hace falta que se recupere el crédito», ha remarcado Gómez, quien ha asegurado que el Gobierno «no ha perdido el tiempo». Por contra, el PP sí ha perdido la ocasión de «estar junto al Ejecutivo cuando éste más lo necesitaba».

PP: «EL GOBIERNO MAS AUTORITARIO EN EMPLEO».

Por su parte, Báñez ha calificado al de José Luis Rodríguez Zapatero como el Ejecutivo «más autoritario en materia de empleo» y ha esbozado algunas de las propuestas del PP para reactivar la creación de empelo, impulsando la formación y la conciliación laboral con la regulación del teletrabajo

Asimismo, ha apostado por la regulación estable del contrato a tiempo parcial y el fomento a los emprendedores «que son los que crean riqueza y empleo». «Tenga cuidado con lo que prometen», ha replicado Gómez, quien ha advertido del riesgo que supondría imponer vías como el contrato único.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído